David A. Andelman es colaborador de CNN y columnista de USA Today, escribió el libro "A Shattered Peace: Versailles 1919 y and the Price We Pay Today". Fue corresponsal en el extranjero del New York Times y corresponsal en París para CBS News. Síguelo en Twitter en @DavidAndelman. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
(CNN) - Olvídate de creer que Corea del Norte desistirá de sus planes nucleares: Pyongyang tendrá un arma nuclear que se pueda disparar.
Así que ahora le toca al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejercer un cierto grado de moderación verbal (que muchos temen que pueda no tener) que le permita a las fuerzas históricas detener el Armagedón.
Su reciente tuit alabando a Kim Jong-un por "una decisión muy sabia y bien razonada (de abstenerse de atacar a Guam) ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!") bien podría ser leído como una amenaza, según creen algunos observadores de los asuntos coreanos. Un reto para el susceptible dictador.